Ministerio Público Fiscal

Ayuda del Sistema


DENUNCIANTE
DENUNCIANTE

En el módulo de denunciante usted deberá cargar todos sus datos. Cabe aclarar que cuando un campo posee un asterisco (*) al lado de su nombre, significa que usted deberá cargar ese campo obligatoriamente.




Usted podrá ingresar una foto de su DNI para validar su identidad.
Si ingresa su correo electrónico recibirá el comprobante por ese medio, procure escribirlo correctamente. En el caso de denuncia con CIDI éste campo es obligatorio.
Finalmente no se podrá avanzar en la denuncia, si no Acepta que tiene pleno conocimiento de las consecuencias que implica formular falsamente una denuncia o algún aspecto de ésta.



PERSONAS INVOLUCRADAS


Aqui podrá agregar las personas involucradas (ya sean testigos, víctimas o denunciados).
En caso de que usted deseé ingresar los datos de una persona denunciada debe clickear el botón "conozco a la persona denunciada..", y allí se habilitará para cargar la información necesaria.
Los campos requeridos son mínimos, pero mientras más información se pueda aportar mejor será para el curso de la denuncia.



HECHO


A la hora de cargar el hecho usted deberá obligatoriamente cargar la fecha del suceso.
Usted podrá ingresar la dirección del lugar o en caso de no saber deberá seleccionar "Lugar desconocido".


Usted podrá agregar una georeferenciacion para una ubicacion más exacta.
Para realizar la búsqueda debe ingresar la dirección y una vez seleccionada presionar el botón "Buscar".
Una vez encontrada la ubicación deseada, presionar el botón "Guardar".





Para el caso de las denuncias de Amenazas:
Cada opción del relato despliega una lista de preguntas, en caso de no precisar una de las opciones se debe destildar.
Dentro de las opciones de datos para ingresar podrá agregar Relatos del hecho, que existen 3 opciones para seleccionar, al marcar una de estas opciones se desplegaran preguntas para completar con sus respectivos datos.





OBJETOS


En este menú usted podrá cargar los objetos sustraídos o dañados que estén relacionados con la denuncia.
Deberá seleccionarse el elemento que fue sustraído o dañado como consecuencia del hecho anoticiado (automóvil, teléfono móvil, autopartes, documentación, tarjetas, cheque u otros).
Una vez seleccionado el objeto, y de acuerdo al elemento de que se trate, el sistema brindará diferentes campos que deberán ser completados, algunos de ellos con carácter obligatorio.

En caso de que en el mismo hecho se haya sustraído o dañado más de un objeto, deberá repetirse el paso anterior tantas veces como de objetos se trate. Para ello deberá hacerse uso de la opción “+ agregar” (por ej. Si fue sustraída una billetera que contenía documento de identidad y una tarjeta de crédito y una de débito, deberá repetirse este procedimiento tres veces, una vez por cada objeto).
Para el caso de que usted tilde la opción "Me Robaron el Automóvil":
Usted deberá considerar que es obligatorio la carga de un automóvil.